Uno de los grandes olvidados de los 70 es Demis Roussos. Con temas como “Zorba el griego”y “Si tengo que morir querré que estés ahí” vendió más de 60 millones de placas y realizó shows por decenas de ciudades.

Visitó varias veces el país, y en una de ellas se presentó en la cancha de Atlético Tucumán. Tanto en Buenos Aires, como en Mendoza y aquí tuvo denuncias de play back. Cuando actuó en el Teatro Ópera terminó en la Comisaría porteña de esa zona.

Pero aquí, “sí cantaba; lo presenté en la cancha de Atlético y me quedé detrás del escenario”. “Pasó que la gente entendió que como sonaban dos violines que no estaban, sino que eran cintas grabadas, el también hacía play back”, recuerda Juan Carlos Carrizo. “Pero yo vi a los ingenieros de sonido trabajar”, insiste.

“Oye como va” y “Samba pa’ ti” sonaron como grandes éxitos en gran parte del mundo en los 70 y 80. Carlos Santana introdujo en el rock una nueva música con su guitarra y con “Supernatural” (de 1999) se incorporó al nuevo milenio, pero en la actualidad, raramente se escucha por las radios, excepto en las emisoras de los clásicos.